Orientación

Sesión de Orientación sobre Arte Secuencial e Ilustración

¡Esta sesión no es un taller! Es una conversación amena de sesenta minutos a través de Google Meet para evaluar tus destrezas y oportunidades para desarrollar una carrera en el medio del Arte Secuencial o la Ilustración.

Descripción

Dirigido a personas que se encuentran cursando una carrera en Artes o Diseño Gráfico y que desean forjar una trayectoria en las disciplinas de Arte Secuencial (Historieta, Cómic, Novela Gráfica) o Ilustración, entusiastas que buscan profesionalizarse también son bienvenidos. Para esto es necesario que los asistentes tengan un portafolio o cuenta en alguna red social donde pueda ver (al menos) 3 piezas de material de su autoría, ya sea trabajo personal o proyectos escolares. La conversación estará basada en tus preguntas y necesidades sobre el desarrollo de una carrera en el medio, los temas a tratar podrían ser:

  • Creación de un plan de estudio que te ayude a lograr tus metas artísticas.
  • Estrategias para conseguir financiamiento para publicaciones propias.
  • Disciplinas y tareas implicadas en el desarrollo de un cómic.
  • Planificación y desarrollo de un portafolio cohesionado.
  • Técnicas para enfrentar y superar los bloqueos.
  • Como desarrollar un estilo propio.
  • ¡O los temas que quieras!

¿Quién?

¡Hola! Me llamo Renato Quiroga y soy artista gráfico. Mi trabajo de color digital, lettering e ilustración para historietas ha sido publicado en países como Dinamarca, Estados Unidos, Francia, India, México y Polonia en publicaciones de 6S Studio, DC Comics, Heavy Metal, IDW Publishing, Marvel Comics, Moonstone Books, Rovolt, Stone Arch, Timof Comics, Zenescope Entertainment y más.

Después de unos años como diseñador editorial decidí dar el salto definitivo para trabajar de lleno en el campo de la Historieta, tras dos intentos fallidos logré publicar por fin mi primer trabajo como colorista en Estados Unidos; quince años después de ese primer trabajo sigo ejerciendo en el medio y espero que mi experiencia y la de otros compañeros te sirva para decidir si el Arte Secuencial (Historieta, Cómic) o la Ilustración representan tu vocación en la vida.

Horarios

Martes y jueves de 8:00 AM a 8:00 PM. Siendo esto internet no tiene ningún sentido restringir las sesiones a mi país, así que se encuentran disponibles a cualquier habitante del continente americano (de Utqiagvik a Puerto Williams) cuya lengua madre sea el castellano, teniendo en cuenta que mi hora local es la de Ciudad de México (UTC -6), para consultar la correspondencia con tu hora local visita este enlace, en caso de no encontrar un horario que empate con el mío puedes enviarme un mensaje para ver si llegamos a un acuerdo. La sesión se imparte a través de Google Meet pero no es indispensable tener una cuenta en Google para acceder.

Sesión de Orientación sobre Arte Secuencial e Ilustración

Puedes procesar el pago con tu tarjeta de débito o crédito (Visa, Mastercard) haciendo click en el botón que se encuentra justo debajo de estas líneas.

Pago a través de PayPal

Si lo prefieres, con esta opción puedes procesar el pago con tu tarjeta de débito o crédito (Visa, Mastercard y otras) o con tu cuenta de PayPal.

MX$250.00

Después de pagar recibirás un mensaje de confirmación y el comprobante de pago al correo que hayas proporcionado al momento de realizar la transacción, en caso de que no encuentres alguno de los dos es importante que mires en tu bandeja de spam pues en el mensaje de confirmación se encuentra el enlace a un breve cuestionario que debes responder antes de que me ponga en contacto contigo para definir el día y la hora de tu sesión.


  1. Los precios se encuentran expresados en pesos mexicanos. En caso de manejar otra moneda se hará la conversión a pesos mexicanos de manera automática al momento de la transacción.
  2. Los pagos son procesados por Stripe o por PayPal, así que los datos de tu tarjeta se encuentran seguros pues se transmiten de manera encriptada y ningún rastro pasa por este sitio.
  3. No hay reembolsos si cancelas o si pierdes (una parte o toda) la sesión programada.
  4. Si yo mismo cancelo la sesión, tienes derecho a una sesión de recuperación o a un reembolso íntegro de tu pago.
  5. Por favor, sé puntual. Iniciaré y finalizaré la sesión exactamente en el horario acordado.
  6. Aunque el uso de Google Meet es tremendamente sencillo no está de más consultar algún tutorial si no se ha usado antes la herramienta. Se te enviará un enlace directo (por correo electrónico) para unirte a la videollamada días antes de que comience la sesión. Si lo deseas y das tu consentimiento explícito, la sesión puede ser grabada.
  7. Si después de leer esto un par de veces aún quedan dudas por resolver o algo no se encuentra contemplado en el texto, envía un mensaje por medio del formulario de contacto.