Chica con audífonos

En abril vi este dibujo en el perfil de Instagram de Philip Bond, historietista inglés cuyo trabajo puede ser apreciado en Tank Girl, Vimanarama, Hellblazer, Kill Your Boyfriend y más. Tuve el atrevimiento de pedirle un scan para aplicar color pues llevo meses enfrascado en el diseño gráfico de diversos tomos compilatorios, y sin mucho tiempo para dibujar menos tiempo tengo para colorear. El estilo de dibujo de Philip siempre me ha gustado y pensé que sería curioso aplicar el tipo de color que uso en mi trabajo comercial pues es algo que por lo regular uno no ve asociado al dibujo de Bond. Pueden seguir y ver el trabajo de Philip Bond en Twitter o Instagram.

Mundo Diablo

Heavy Metal, a través de su sello Virus, ha publicado la versión en inglés de Mundo Diablo, la publicación de historietas breves que se desarrollan alrededor de la serie de Netflix, Diablero. La serie está basada en la novela El Diablo Me Obligó de Francisco Haghenbeck que a su vez se basa en conceptos e historias aparecidas en Operación Bolívar, la novela gráfica de Edgar Clément. Mi trabajo como rotulista puede ser visto en las historias The True King Of DemonsAll Children Come From Hell y Special Delivery, en donde además colaboro como colorista. Todas las historias de Mundo Diablo han sido escritas por Homero Ríos. Pueden comprar la publicación por acá.

Virus (a Heavy Metal imprint) has released in U.S. the english version of Mundo Diablo, a special issue with short stories based around the Netflix series, Diablero. The series is based on El Diablo Me Obligó, a novel by Francisco Haghenbeck, which in turn is based on concepts and stories from Operación Bolívar, Edgar Clément’s graphic novel. My work as a letterer is in The True King of Demons, All Children Come From Hell and Special Delivery, where I also work as colorist. All stories from Mundo Diablo are scripted by Homero Ríos. You can buy a copy here.

Continue reading “Mundo Diablo”

¿Regreso a la nueva normalidad?

¿Cómo se puede regresar a dónde no se ha estado? ¿Cómo regresar a una normalidad que se presenta como nueva?

Bueno, dejando de lado los vericuetos del lenguaje, a partir de este mes el gobierno mexicano ha puesto en marcha el regreso a la nueva normalidad como parte de su estrategia contra la pandemia causada por el Covid-19, esto significa abrir de nuevo las actividades económicas y sociales por etapas en un país donde la cantidad de contagios sigue a la alza con 97,326 contagios confirmados y 10,637 fallecimientos al momento de redactar este texto. He tratado de buscar algún enlace oficial sobre el plan para compartirlo por acá (al igual que hice con la información sobre la Jornada Nacional de Sana Distancia) pero hasta el momento la página del gobierno solo tiene a la vista los lineamientos de seguridad para empresas, espero que la información sea actualizada en las próximas horas. El gobierno de Ciudad de México tiene mayor información sobre como funcionará todo esto en la capital del país. Dejo el enlace de la búsqueda en Google y un tweet de Hugo López-Gatell (Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud):

Continue reading “¿Regreso a la nueva normalidad?”

Influencia

En teoría, la finalidad de estas entradas en los últimos días de cada mes es la de compartir música (por medio de una playlist de Spotify) que haya escuchado una y otra vez en tiempos recientes. En la práctica no es siempre el caso, como en esta ocasión; llevo meses sin explorar música nueva, y de acuerdo a Last.fm, he dejado de escuchar tanta música como en años anteriores. Influencia fue el primer disco de Charly García que llegó a mi colección, aunque no el primero que rondaba (sin saberlo) por casa. Tu Vicio y I’m Not In Love son los tracks que he escuchado hasta el hartazgo… de otras personas.

Si bien conserva la esencia de la forma de grabación de Say no More, Influencia es un disco más prolijo, desde el arte de tapa hasta la concepción del trabajo. “El Amor Espera” fue estrenada por Charly en un recital en Obras en abril de 2000, con un ensamble de cuerdas detrás del escenario. Una de las frases de la canción pertenece a la canción “Sing this all together” de The Rolling Stones.

Wikipedia

Random pictures 11

Cuando en enero tomé la imagen que encabeza esta entrada iba en un Uber camino a casa después de lidiar con la burocracia del sistema estatal; como caí en el error de dejar la cámara en casa, lo mejor que pude hacer fue tomar algunas fotos rápidas con mi Moto G4 con la idea de regresar después a capturar algo mejor, pero la verdad es que me gustó el resultado final y aunque no tiene la mejor resolución ni calidad estoy seguro que no volveré a conseguir ese encuadre ni esa inadvertida “doble exposición”.

Tuve la idea de compilar fotos exclusivamente tomadas con un smartphone para publicar esta entrada pero enseguida la descarté pues no tengo suficiente material de mi agrado como para justificar la idea. Aún así subo esta otra foto tomada en 2015 con mi Lumia 635 mientras subíamos el Tepozteco:

Continue reading “Random pictures 11”

Cinema Cats

Masuka en A Girl Walks Home Alone at Night (Ana Lily Amirpour, 2014).

Preparando un texto sobre A Girl Walks Home Alone at Night me he topado con el sitio Cinema Cats, una recopilación de cameos gatunos a través de la historia del cine y la televisión. Otra opción para la gente que se aburre en esta cuarentena (¿con tanta oferta de entretenimiento, alguien con acceso a Internet puede realmente aburrirse?).

“Cinema Cats: Celebrating Cats in Movies and Television.”