Después de dedicarle unas líneas a la primer serie y a la segunda película de Lupin III he estado escuchando con atención el soundtrack de El Castillo de Cagliostro.

La composición del álbum corre a cargo de Yuji Ohno, músico de jazz que ha realizado la mayor parte de la música de las producciones de Lupin III. La atemporalidad del trabajo de Ohno es palpable desde el momento en que el tema principal de la segunda serie hasta el presente sigue siendo el mismo, salvo por mínimos arreglos que van cambiando de serie en serie.
He leído que algunas personas consideran que la música de la película de Hayao Miyazaki es efectiva pero no memorable, a mí me parece lo contrario, el soundtrack me provoca una misma sensación similar que la escena final de la película, la de estar visitando recuerdos de una historia llena de nostalgia que podría interpretarse como un cierre, el final redondo para la historia de Lupin y su banda (o al menos el final redondo para la primer serie), curioso que para muchas personas El Castillo de Cagliostro más bien ha sido el inicio de su relación con el carismático ladrón.

Por ahora sigo viendo capítulos de Lupin III. Después de la parte 1 salté a la 4 (que estoy por terminar) porque no encontraba los capítulos de la 2 y la 3. En cuanto termine la 4 seguiré con la parte 2 (¿cambio total en el diseño de Fujiko?) pero la voy a intercalar con las otras series porque 155 capítulos me parecen demasiados.
Lo más escuchado en octubre:

Deja un Comentario | Leave a Reply