El primer disco de las bestias masivas del subnopop.

Tras Carlos Ojete y Aníbal Calor se encuentran Carlos Areces y Aníbal Gómez, humoristas que conocí a través de La Hora Chanante y Muchachada Nui. Areces también tiene una faceta como Historietista y parte del arte que aparecía en los programas antes mencionados eran realizados por su propia mano, en el videoclip de 0’60 pueden ver sus ilustraciones. Ojete Calor nace en 2006 como un proyecto musical ecléctico y único para fomentar un género todavía sin etiquetar y que muchos artistas practicaban sin saberlo: el subnopop, entre sus influencias mencionan a Chimo Bayo, Bob Dylan y Monserrat Caballé.
Me encanta la Música y me gusta que sea algo que me despierte (y me acompañe en) toda clase de emociones, la risa y el desparpajo incluidos. También hay una esquinita en mi cabeza para la música electrónica que suena por muchas de las canciones de Delayed! Mis tracks favoritos son: Se Tiene Que Ir Ya, 0’60, Me Queda Bien Lo Que Me Pongo, Chasca, Política y Rigodón.

“Delayed!” es un homenaje a los discos recopilatorios de los grupos donde aglutinan todos sus greatest hits. Tienen una personalidad rara porque son singles de épocas distintas. Por eso “Delayed!” abarca tantos estilos (industrial, Italo disco, rock, tecno, soul, pre-punk…) y trata temas variopintos (mujer perseguida por un Cyborg, gente que se tiene que ir ya aunque quiera quedarse, las frases tópicas y subjetivas, los chascas, la ciencia ficción, las tradiciones americanas, el avance del progreso, la política…) que juntos te llevan a un estado dislatista.
Ojete Calor
Lo más escuchado en marzo:

Deja un Comentario | Leave a Reply