¿Qué es el estilo? Mi maestro de Ilustración Digital decía que el estilo es la suma de los errores cometidos mientras se intenta emular la forma de dibujar (o de pintar, o de fotografiar, o de esculpir, o de… bueno, se entiende ¿no?) de otras personas.

La primera dinámica de dibujo del año consiste en tomar una referencia y a partir de ella realizar un boceto o un dibujo en una hora. Un error que veo continuamente en esta misma dinámica (en el ejercicio diario en Mastodon.Art y en el uso de los modelos 3D de Clip Studio Paint) es que la referencia es tomada más como guía absoluta que como referencia misma.

Este fue el segundo boceto, el primero resultó vergonzoso y me niego a mostrarlo.
Para la tinta digital en Clip Studio Paint usé el brush Teague’s Folly de Frenden.
Para el color me he limitado a las plastas y he decidido prescindir de texturas.

La inspiración para esta forma de dibujar ha venido de ciertas piezas del genial Corrado Mastantuono y de ilustraciones comerciales de los primeros años setentas del siglo pasado; en principio fue algo hecho solo para este ejercicio pero he quedado satisfecho y con ganas de explorar más este estilo.

El primer boceto salió mal, lo suficiente como para no mostrarlo, aún y teniendo las referencias escogidas y a mano en una hora no logré sacar nada medianamente decente, quedándome con una frustración que salió en forma de líneas en un espacio reducido de la hoja que en menos de diez minutos dieron forma al segundo boceto que sirvió de base para la ilustración final. Curioso como se dan las cosas.



Entradas relacionadas


Deja un Comentario | Leave a Reply


Categories

Monthly Log

A %d blogueros les gusta esto: