Es la primera vez que una entrada de este tipo no contiene una playlist pues el material que se menciona no se encuentra disponible en ningún servicio de streaming en México (al menos al momento en que se escriben estas líneas).

Contenido:
- Dura Lex
- Entre Guillemets
- La Fiancée De Frankenstein
- Prohibition
- Il S’En Passe
- Harem
- Pas Ce Soir
- Soufi
- Just You And Me
- Partir Ou Rester
- Je Suis Un Poète
- Thérèse

La obra de Brigitte Fontaine me fascina desde que la descubrí en los primeros días de diciembre de 2009, el mismo año en que Polydor publicaba Prohibition, el décimoquinto álbum de la artista experimental que pude escuchar gracias a las maravillas del torrent. Por años me pregunté cual sería la mejor forma de mencionar el álbum por acá tomando en cuenta que no es posible insertar una playlist. Es cierto que si se hace una búsqueda por Youtube la mayoría de las canciones se encuentran disponibles… pero en versiones de calidad cuestionable, subidas por usuarios que corren el riesgo de que se les borre material con copyright que no es de su propiedad. Al final he puesto tan solo la lista de canciones con miras a editar e insertar la playlist si es que en algún momento el material se encuentra disponible.
A sus 70 años, Brigitte Fontaine publicaba Prohibition, un disco que aparece casi siempre bajo la categoría Pop (me permito discrepar), compuesto por el colaborador frecuente y compañero de vida de la Fontaine, Areski Belkacem. Las letras cantan y reflexionan principalmente sobre el envejecimiento (Prohibition) y la política francesa (Partir Ou Rester), es descrito por Brigitte como “un álbum rebelde hecho de rabias y muecas, ondulaciones lascivas y carnes nunca resignadas” y cuenta con colaboraciones de Grace Jones y Philippe Katerine.

Este es otro de esos discos que me gusta escuchar de corrido y sin saltarme algún track por lo que me resulta imposible (y en cierta medida hasta ofensivo) elegir mis canciones favoritas. En ocasiones he pasado las horas con las canciones de Prohibition en loop sin hartarme para desgracia de nadie pues cuando trabajo fuera de casa, en un espacio con más personas, tan solo le doy una vuelta (al día) a mi música.
Lo más escuchado en octubre:

Deja un Comentario | Leave a Reply