FICÓMICS es un evento organizado por la Dirección General de Bibliotecas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que se llevará a cabo en las instalaciones del CCU (Vía Atlixcáyotl No. 2299 en la ciudad de Puebla) de 10am a 7pm de aquí al domingo. Por ahí estarán presentes varios compañeros con los que he colaborado en distintos proyectos, entre ellos, Gabo Sosa. Con Gabo colaboré en LVB como colorista, rotulista y diseñador (Eme de Armario se encargó del arte). Nuestra próxima colaboración es Proyecto A, una serie de Ciencia Ficción cuyo número cero está disponible a partir de hoy. Pueden leerlo y descargarlo desde este enlace.

Colaboro en pocas historietas nacionales porque casi no recibo propuestas o porque los presupuestos son muy limitados (en los casos en los que se me ofrece alguna clase de remuneración), aunque siempre estoy dispuesto en hacer ciertas concesiones en caso de que las historietas llamen mi atención.

En Proyecto A me encargo del lettering (rótulos) y del diseño editorial, el primer número esta compuesto por tres historietas auto conclusivas ilustradas por diferentes artistas, una cuarta historia corta ilustrada por Oscar Pinto (con colores de Omar Trucu Estévez) es la que se encuentra dentro del número cero. Este es el proyecto por el que Gabo me contactó originalmente y acepté porque era la oportunidad de colocar mi trabajo de lettering en las páginas de un artista mexicano cuyo arte me encanta.



Entradas relacionadas


Deja un Comentario | Leave a Reply


Categories

Monthly Log

A %d blogueros les gusta esto: