No recuerdo si lo he explicado con anterioridad pero originalmente la idea de estas entradas a fin de mes era la de compartir algunos de mis álbumes favoritos de siempre, por supuesto esto no ha sido del todo así pues además se ha colado material recién descubierto. Siempre son albums pues aún me gusta escucharlos de principio a fin tal como salieron al mercado, por eso mismo la imagen de «Lo más escuchado del mes» (al final de las últimas entradas de esta temática) se encuentra organizada de ese modo. También disfruto las playlists, de hecho fue lo que más corrió por mis auriculares y bocinas durante mayo. Sin embargo hubo un día en que se me antojo poner este compilado (¿espíritu de playlist?) de Leonard Cohen porque recordaba que duraba bastante (la versión física que guardo es de dos discos) y llevaba tiempo sin escucharlo completo.

Es uno de los pocos discos que he regalado, algo que solo hago cuando estoy muy (muy) seguro de que será un buen presente, al igual que con libros e historietas. Me parece una excelente introducción para quien apenas va conociendo la obra de Cohen y me resulta difícil listar mis tracks favoritos porque terminaría enumerando todos, en un ejercicio sumamente difícil, innecesariamente reduccionista e injusto: Sisters of Mercy, So long, Marianne, Famous Blue Raincoat, Chelsea Hotel #2, Everybody Knows, Take This Waltz, First We Take Manhattan, Democracy, Closing Time, In My Secret Life.

“The Essential Leonard Cohen” es un álbum recopilatorio del músico canadiense Leonard Cohen, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en octubre de 2002. El álbum, publicado como parte de la serie The Essential de Sony BMG, recopila la carrera musical de Cohen desde sus comienzos hasta el lanzamiento de Ten New Songs, e incluye representantes de todos sus trabajos discográficos a excepción de Death of a Ladies’ Man.

Wikipedia

Lo más escuchado en mayo:



Entradas relacionadas


Deja un Comentario | Leave a Reply


Categories

Monthly Log

A %d blogueros les gusta esto: