Dibujarme a mí mismo me resulta muy complicado, a lo largo de los años lo he intentado y he fallado pero las ganas de crear un autorretrato dibujado para poner como avatar en cada rincón de internet que me lo requiera son más fuertes. Entre los intentos recientes que lograron llegar a este blog se encuentra la imagen de la izquierda bajo estas líneas:


El boceto fue dibujado y entintado de manera tradicional en las primeras semanas de la pandemia cuando se me ocurrió la brillante (¿…?) idea de dejar crecer mi barba hasta que todo el embrollo terminara… no pasaron dos meses cuando la navaja recorría de nuevo mi rostro para dejarlo tan lampiño como siempre me ha gustado. En la imagen de la izquierda (sobre este párrafo) pueden ver varios bocetos, entre ellos el intento más reciente por crear un autorretrato, un intento mucho más inclinado hacia la caricatura.
Fueron esas líneas las que tomé para crear un dibujo final que entinté y coloreé en Clip Studio Paint, tal como se ve aquí debajo. Para subir a redes sociales decidí crear una versión con efecto glitch, una estética que me agrada y que ha estado presente en recientes avatares.



En relación al autorretrato siento que he tenido mejores resultados con la fotografía, dejo aquí una pequeña galería con mis autorretratos favoritos de 2012 a 2018.





Las siguientes fotos las tomé (en un baño que ya no existe) cuando mandé a la goma la idea de resistir sin rasurarme durante el tiempo que tomara salir del problema provocado por el Covid-19.

Hubo muchas razones de gusto personal, pero sobre todo, prácticas: La barba no crecía más, me veía bastante mal y resultaba muy molesto usar el cubrebocas, algo fundamental dadas las recomendaciones generales de los primeros meses.
Deja un Comentario | Leave a Reply