Con el afán de aprovechar mejor las ventajas del sistema de bloques que ofrecen las nuevas versiones de WordPress (el gestor de contenidos que he usado desde 2004 y que en 2018 pasó por grandes cambios) en abril de 2021 hice un rediseño total de este espacio reemplazando la plantilla anterior por una que pudiera aprovechar mejor las ventajas de Gutenberg, metiendo mano en el código por primera vez después de varios años.

Este mes he realizado otros ajustes debido a la llegada de la versión más reciente que implementa lo que llaman Full Site Editing. Para empezar hice un repaso por la paleta de color, probando muy distintas combinaciones y tonos. Al final llegué (sin querer) a una variedad de colores muy parecidos a la de la paleta anterior, aunque con un contraste mayor.

Al estar preparando futuras entradas vislumbré la posibilidad de añadir estos elementos gráficos que me ayudarán a dar mayor personalidad al sitio:

Este espacio funciona gracias a WordPress.COM pero no es necesario pagar sus servicios para aprovechar el potencial de este CMS, puedes descargar una instancia gratuita (con todas sus funcionalidades) en WordPress.ORG, eso sí, para ponerla en línea necesitarás contratar un servicio de hosting y un dominio. Aunque lo montes en un espacio independiente, una cuenta gratis en WordPress.COM también trae ventajas a la hora de usar la versión gratuita de Jetpack, como por ejemplo bloquear mensajes de spam. Justo fue esa la razón por la que hace 10 años cree una cuenta en el servicio a pesar de tener mi hosting y dominio con otra empresa.



Entradas relacionadas


Deja un Comentario | Leave a Reply


Categories

Monthly Log

A %d blogueros les gusta esto: