
Titane
Julia Ducournau
2021 | 01h 48m
Francia
Drama, Crimen, Thriller
IMDB
Alexia es una bailarina con una placa de titanio en la cabeza que le fue colocada tras sufrir un accidente de coche en su niñez. En medio de una serie de asesinatos brutales e inexplicables, su camino se cruza con Vincent, un bombero que busca desesperadamente a su hijo desaparecido hace tiempo, cambiando sus vidas para siempre.

El plan era ver esta película en una sala, pero estuvo disponible muy pocos días en un solo horario en el único cine de las cercanías que la tenía en cartelera, a mi pesar no pude asistir, así que mientras tanto pude ver dos trabajos anteriores de la directora Julia Ducournau: Junior y Raw. Poco después MUBI anunciaba que Titane llegaría a su catálogo de streaming.
Este es la historia de dos personas rotas que se encuentran y de como cada una llena el vacío existencial de la otra formando un fuerte lazo fraternal, lo demás (identidad sexual, transhumanismo, erotismo, asesinato, maternidad) es parafernalia, afortunadamente, de la buena. Dos factores me llevaron a querer ver esta película, el actor Vincent Lindon y el tema del transhumanismo presente en los protagonistas, él por los esteroides y ella por la metamorfosis tras el embarazo (para ambos, fuente de frustración), aderezado por el horror corporal visto en otros trabajos de la directora.











Increíble que sea la primera vez que Agathe Rousselle actúa en una película, lo hace genial. Definitivamente seguiré de cerca cualquier otra cosa que dirija Julia Ducournau y lo que tengo a mano merecerá otro visionado. Contrario a las reseñas y críticas que he leído después de ver Titane, no me parece que ésta sea una película incómoda, la única escena que me lo pareció fue la del interior del baño donde la protagonista se arregla la nariz (ouch), las historias de las personas saliendo de la sala o desmayándose en Cannes deben ser exageraciones para aportar a la mística de la cinta.
Deja un Comentario | Leave a Reply