Este ha sido uno de esos discos que ves en la tienda y lo compras por impulso, sin conocer al artista ni saber muy bien que esperar… a veces sale bien.

Aunque a Cesária Évora habría llegado tarde o temprano pues ha colaborado con artistas que escucho regularmente. Al llegar a casa y escuchar las primeras notas del primer track (que da título al álbum) supe que me iba a gustar.

A los veinte años Cesária Évora fue invitada a trabajar como cantante para el Congelo. En 1975, año en que Cabo Verde adquirió la independencia, Cesária, frustrada por cuestiones personales y financieras, aliados a la dificultad económica y política del joven país, dejó de cantar para poder sostener a su familia. Animada por Bana (cantante y empresario caboverdiano radicado en Portugal), Cesária Évora volvió a cantar, y se presentó en Portugal. En Cabo Verde, un francés llamado José da Silva la persuadió de ir a París, y allí acabó por grabar un nuevo álbum en 1988, “La diva aux pieds nus”. Este álbum fue aclamado por la crítica y la impulsó para iniciar la grabación del álbum “Miss Perfumado” en 1992.​ Desde entonces fijó su residencia en la capital francesa. Cesária se volvió una estrella internacional a los 47 años de edad. El blues caboverdiano de Cesária Évora en general habla de la larga y amarga historia de aislamiento del país y del comercio de esclavos.

Wikipedia


Entradas relacionadas


Deja un Comentario | Leave a Reply


A %d blogueros les gusta esto: