São Vicente di Longe

Este ha sido uno de esos discos que ves en la tienda y lo compras por impulso, sin conocer al artista ni saber muy bien que esperar… a veces sale bien. Aunque a Cesária Évora habría llegado tarde o temprano pues ha colaborado con artistas que escucho regularmente. Al llegar a casa y escuchar las primeras notas del primer track (que da título al álbum) supe que me iba a gustar.

A los veinte años Cesária Évora fue invitada a trabajar como cantante para el Congelo. En 1975, año en que Cabo Verde adquirió la independencia, Cesária, frustrada por cuestiones personales y financieras, aliados a la dificultad económica y política del joven país, dejó de cantar para poder sostener a su familia. Animada por Bana (cantante y empresario caboverdiano radicado en Portugal), Cesária Évora volvió a cantar, y se presentó en Portugal. En Cabo Verde, un francés llamado José da Silva la persuadió de ir a París, y allí acabó por grabar un nuevo álbum en 1988, “La diva aux pieds nus”. Este álbum fue aclamado por la crítica y la impulsó para iniciar la grabación del álbum “Miss Perfumado” en 1992.​ Desde entonces fijó su residencia en la capital francesa. Cesária se volvió una estrella internacional a los 47 años de edad. El blues caboverdiano de Cesária Évora en general habla de la larga y amarga historia de aislamiento del país y del comercio de esclavos.

Wikipedia

Published by Renato

Como artista gráfico he publicado mi trabajo en 6S Studio, DC Comics, Heavy Metal, IDW Publishing, Marvel Comics, Moonstone Books, Rovolt, Stone Arch, Timof Comics, Zenescope Entertainment y más.

Leave a Reply / Deja un Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: