Erika et Emigrante es (¿era?) un grupo con base en París cuya alineación principal esta (¿estaba?) compuesta por Sergio Leonardi, Francois Laizeau, D.D. Bell, Latif Ahmet Kahn, y por supuesto, Erika Serre, vocalista por quien llegué a descubrir al grupo tras escuchar un par de colaboraciones con La Caravane Passe; además, Serre ha participado en proyectos de Emir Kusturica y Tony Gatlif. Es lamentable que tras solo dos álbumes no exista nada más. Al parecer, los miembros del grupo tienen proyectos en solitario aunque para mi gusto ninguno se acerca al genial resultado que logran con Tzigane from Mars y tengo la sensación de que no volverán a grabar algo juntos.

Con miembros con lazos culturales o procedentes de países como Siria, Italia, Francia, Camerún, India y Hungría es de esperarse una mezcla de ritmos que navegan entre la Gypsy Music además de Rock, Balkan, Reggae, mezclado a veces con sonidos del Medio Oriente, el tipo de mestizaje constante que me encanta. Resulta curioso encontrar un par de covers como Kashmir de Led Zepellin y Johnny tu n’es pas un ange de Edith Piaff.

La jeune Hongroise parisienne maîtrise le roumain, l’espagnol ou l’italien, ce qui lui permet de nous offrir sur disque de jolies ballades dans une Europe sans frontières, qui inclut aussi bien l’Afrique et l’Asie que quelques étoiles de la voie lactée.

Benjamin Minimum

«Anterior
Siguiente»

Entradas relacionadas


Deja un Comentario | Leave a Reply


%d