La segunda mitad de julio y todo el mes de agosto resultaron estar más ocupados de lo que tenía planeado, septiembre pinta para ser algo parecido pero de alguna manera debo encontrar el tiempo para escribir por aquí como me lo he propuesto… ¿Sobre qué escribir? Además de las cosas que tienen que ver con mi trabajo me gustaría escribir sobre otros temas para que esto no sea un simple reflejo de mi portafolio, al fin y al cabo por algo los separé. Llevo acumulados al menos diez borradores con textos sobre libros, lettering, música y cine que se encuentran a medio camino debido a que no sé bien como continuarlos. Es extraño y largo esto de cambiar y crear nuevos hábitos.
Mientras que encontrar tiempo para redactar entradas en este blog está resultando ser un ligero problema, sentarme a escribir guiones es algo que voy logrando poco a poco. No diré que se ha vuelto sencillo pero sí que veo resultados en el esfuerzo invertido, lo cual para mí es un gran paso. Entre las lecturas que me han ayudado a aprender cosas nuevas sobre el tema (además de poner orden sobre lo que ya conocía de guionismo) se encuentra El Guión de Robert McKee, el cual voy leyendo detenidamente mientras tomo apuntes y consulto referencias.
Mi actividad en redes sociales se ha visto drásticamente reducida y por lo mismo abandoné Facebook hace meses. No borré ni suspendí mi perfil, tan solo un día cerré sesión y desinstalé la aplicación del móvil, sin embargo las anotaciones que escribo por acá seguían llegando a Facebook de manera automatizada a mi perfil personal (al igual que en Twitter), hasta que una semana antes de finalizar julio, WordPress me avisó que:
We wanted to update you about an upcoming change Facebook is introducing to their platform, and which affects how you may share posts from your website to your Facebook account.
Starting August 1, 2018, third-party tools can no longer share posts automatically to Facebook Profiles. This includes Publicize, the WordPress.com tool that connects your site to major social media platforms (like Twitter, LinkedIn, and Facebook).
Mmh…
El tiempo que perdía en redes sociales y en otras esquinas de Internet las he ido invirtiendo en escribir y en dibujar, a veces haciendo experimentos con otros materiales, ya sea como soporte o para trazar líneas, por ejemplo:
Y aquí un avance de la próxima entrada de los garabatos en mi sketchbook:
Para terminar, si me siguen en Instagram sabrán que he sido uno de los afortunados que han recibido un Amazon Echo (con Alexa integrada) para probarlo en su fase beta.
Tengo la bocina en el estudio y básicamente la uso para escuchar música y podcasts mientras estoy trabajando. Casi todos los días me tomo unos minutos para hacerle preguntas y dictarle ciertos comandos de acuerdo a las sugerencias de Amazon, pero como lo he mencionado anteriormente, se encuentra en fase beta. De momento seguiré subiendo su progreso a las historias de Instagram (donde me encuentran como @fixionauta).
Deja un Comentario | Leave a Reply