No estoy acostumbrado a realizar fanart, en general no me gusta pero en pocas ocasiones y por muy distintas razones, lo hago. Y todavía en menos ocasiones, lo muestro. A Song of Ice & Fire es una serie que me encanta en los libros y que me gusta cada vez un poquito menos en la adaptación de la HBO. Entre los sketches terminados y a medias que tengo en mis libretas están un par de White Walkers, un Tyrion Lannister, un par de Brynden Rivers (mi personaje favorito), un fallido Jon Snow y una Daenerys Targaryen basada en parte en la versión de los libros y en parte en la versión de la serie. Cuando buscaba entre mis libretas algo para imprimir en sticker me topé de nuevo con este dibujo y en mis archivos encontré esta versión a color de 2015:
En un vistazo general no me desagrada, pero luego me fijo en los detalles del render y veo todos los errores que me hacen tratar de recordar si hice el color a las prisas, sin muchas ganas, en medio de una desvelada… o todas las anteriores. Por encima de todo, el horror imperdonable para cualquiera que haya leído los libros o visto la serie y se considere (aún sea medianamente) seguidor de la obra:
¡Daenerys no tiene ningún dragón rojo! Uno es negro, el otro verde y el tercero, blanco. Pero ninguno es rojo.
Pues nada, a corregir el error y de paso a colorear de nuevo la pieza pues desde que dejé mi carrera de colorista de comics he querido alejarme del tipo de color en el que me encasillaron. Al final el reciente resultado ha sido el siguiente:
Y los que asistieron al evento en el Museo de Historia Mexicana pudieron adquirir este par de stickers que espero poner a la venta en cuanto encuentre algo de tiempo libre para crear una tienda:
Deja un Comentario | Leave a Reply