La semana antepasada hice el primer update a mi nuevo portafolio y a mediados de la semana pasada subí al mismo la imagen de esta entrada, un dibujo que en su versión en blanco y negro ya mostré en redes sociales (y en este espacio). Mi próposito es terminar este 2018 con un portafolio que muestre solo trabajos de ilustración y cómic realizados en su totalidad por mí, con excepción de un solo apartado para muestras de lettering y algunos proyectos vigentes en los que vaya colaborando. De seguir con el mismo ritmo de dibujo lo más seguro es que lo cumpla alrededor de julio.
Como el resto de mi trabajo reciente, he aplicado color en Clip Studio Paint con texturas hechas en casa. Es un color mucho más sencillo que el realizado cuando coloreaba comics para terceros porque apenas me estoy acostumbrando al programa y porque francamente estoy harto de ese estilo de color. El fondo lo dibuje momentos antes de trabajar el color pero el resultado no me estaba gustando así que volví a empezar, el dibujo original ha quedado con la textura de un muro sin terminar que afortunadamente ha sido borrado y reemplazado para la version final e impresa.
Otro detalle que terminé realizando de un modo distinto a lo planeado fue el color del brazo mutante del personaje, el plan original era hacer un degradado. Mientras fusionaba el personaje con el fondo baje la opacidad del layer que contenía el dibujo del muro y noté que la parte por encima de la mano tenía una textura que empataba perfecto así que la salvé para acoplarla, el resultado se ve más claro en esta captura:
Y aquí un breve video que muestra la separación de los layers:
Deja un Comentario | Leave a Reply