Más páginas del sketchbook. En esta ocasión me propuse subir un par de esos bocetos rápidos que en anteriores entradas no había querido incluir. Al final, ejercicios de color aplicado a un par de estos dibujos y un comentario sobre lo que he aprendido de un error.

gallo

https://www.flickr.com/photos/fixionauta/26928944188/

old man

https://www.flickr.com/photos/fixionauta/38990732960/

Ahora algo de color en Clip Studio Paint. El primero recuerda a mi trabajo anterior donde básicamente usaba un brush genérico de Photoshop en modo Hardlight (videos explicando con más detalle el proceso, por acá), aquí hice algo parecido pero con un brush que emula la acuarela, en modo Normal. Considero que ha sido un error pero es por eso que uno hace pruebas: Para cometer errores y aprender. Lo aprendido de este error es que puedo obtener tonos que me agradan sin necesidad del Hardlight, al parecer pintar al óleo y mezclar colores en el MundoReal™ me está sirviendo bastante. En cuanto logre pintar algo medianamente decente lo subiré en una entrada, de momento no me siento a gusto con lo que he hecho debido a detalles independientes del manejo del color (algo que no me ha resultado ni tan difícil ni tan complicado como pensaba).

https://www.flickr.com/photos/fixionauta/39921170865/

En los colores del siguiente dibujo hay algo que me interesa explorar: Las plastas de color con algunos detalles afinados con un brush que normalmente se utiliza para entintar y una textura aplicada de forma general. Quizá agregar más tonos, uno o dos a lo mucho, pero sobretodo mantenerlo lo más sencillo posible.

gallo

 



Entradas relacionadas


Deja un Comentario | Leave a Reply


Categories

Monthly Log

A %d blogueros les gusta esto: