El metro de la ciudad de México, de Pino Suárez a Isabel La Católica. Llevaba meses intentando grabar alguna escena de la ciudad para transformarla en una especie de continuación de Sonata pour Ska N°9, pero nada de lo que tenía me servía. La única certeza era que quería repetir la experiencia que tuve con Sonata pour…: Grabar algo sin pensarlo demasiado, editarlo sin saber bien a donde quería llegar y descubrirlo una vez terminado el video.

En esta segunda ocasión, eso de «editarlo sin saber bien a donde quería llegar», era una verdad a medias pues basado en la experiencia anterior sabía que buscaba un resultado similar, un video donde imagen y audio aparentemente contrapuestos fueran configurados en una nueva realidad ficticia.

Tras varios meses e intentos sin nulo éxito, dejé de pensar en ello. Nada de lo que había grabado me servía, tan solo conseguí frustrarme y no dejaba de pensar que una experiencia tan libre y fluida como Sonate pour…, jamás iba a ser repetida. Un día viajaba con Palmira de regreso a casa y sin pensarlo mucho grabé el recorrido de una estación a otra. Al llegar a casa me puse a editar el video y salió lo que ven ahí arriba. La experiencia libre y fluida se había repetido. Lo que le falta a esto es un texto largo, largo y bastante snob para justificarlo como videoarte.

Fue grabado en muy malas condiciones con mi viejo y leal (y, al momento de escribir esto, difunto) Lumia 625 y editado en Corel VideoStudio X9.

Por mera curiosidad aquí dejo el primero de la serie el cual es varias veces mencionado en este post. Grabado con un Nokia C3 y editado en Windows Movie Maker:



Entradas relacionadas


Deja un Comentario | Leave a Reply


Categories

Monthly Log

A %d blogueros les gusta esto: