Si el primer número se puede clasificar como «Ciencia Ficción» y el segundo como «Crime Noir», la tercer entrega de Dharma la podremos enmarcar en la «Tragedia». La publicación cuenta de nuevo con una excelente portada ilustrada por Paco Medina (Deadpool, X-Men). Dharma 03 presenta tres historias escritas por Homero Ríos, dibujadas por Eva Cabrera, Fabián Cobos y Arthur Asa, y rotuladas por mí, el diseño corre de nueva cuenta por Fixionauta. Dos detalles han marcado esta edición para mí, ambos relacionados con el lettering (rótulos):

1. Debido al trabajo y entregas, mi plan original era realizar solo el lettering de la historieta que ilustró Arthur. La artista de la primer historia se comprometió a realizar el lettering de sus páginas y afortunadamente me arriesgué a encargarle el lettering de la segunda historia (ilustrada por Fabián) a Sandra K. de Fixionauta, con tan buen tino que solo bastaron unos toques finales de mi parte para realizar un trabajo bastante decente, el crédito va para ambos firmando como Fixionauta.

2. La terrible e inevitable errata en la segunda de forros. Al final, tuve que realizar el lettering de la primer historia de manera emergente. Lo que se entregó originalmente contaba con múltiples errores de ortografía, composición y dedazos que se tenían que corregir. A pesar de tomarme una noche para realizarlo, quedé conforme con el resultado final… pero los forros ya habían sido impresos, así que los créditos de la primer historia en la segunda de forros están incorrectos. Espero mostrar comparativas pronto pues estoy seguro que complementan muy bien este post con una experiencia de primera mano.



Entradas relacionadas


2 respuestas a «Dharma 03»

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si el primer número se puede clasificar como “Ciencia Ficción” y el segundo como “Crime Noir”, la tercer entrega de Dharma la podremos enmarcar en la “Tragedia”. La publicación cuenta de nuevo con una excelente……

Deja un Comentario | Leave a Reply


Categories

Monthly Log

A %d blogueros les gusta esto: