La semana pasada (jueves y viernes) asistí al ITESM Campus Laguna para impartir una charla y un taller sobre narrativa gráfica (en buen francés, comics). Como nunca antes la Ley de Murphy se hizo presente (de hecho, entró en mi vida hace apróximadamente un mes) pero preferí ver esas adversidades como una oportunidad que podía aprovechar, al fin y al cabo existe cierta relación entre Murphy y la Filosofía del Error que he tratado de desarrollar como elogio al aprendizaje. El tiempo del taller fue tan poco que al final resultó ser una extensión de la charla con tintes sobre ciertos aspectos básicos del lenguaje utilizado por la narrativa gráfica.
Tuve la gran suerte de contar con asistentes y alumnos preguntones (así como me gustan) y conocer personas que me dejaron una muy grata impresión.
Además me invitaron a participar en la dinámica de cortometrajes en stop motion, organizado por los alumnos, con muy buenas muestras en breves ejercicios realizados en 24 horas que prometieron subir a internet… estaré esperando para compartir el link por aquí. UPDATE! He aquí el link a la cuenta de Vimeo a donde han subido los cortometrajes.
En resumen, un viaje que disfruté bastante. Agradezco la oportunidad que me dió el Tec de compartir mi experiencia con sus alumnos.
Deja un Comentario | Leave a Reply