31516042277_1e422872e7_o

Aquí dejo una breve constancia sobre el evento del 3 de diciembre en el CEDIM que había prometido desde el lunes pasado (por razones fuera de mi control me quedé varios días sin conexión y luchando por cumplir un par de deadlines, afortunadamente he sobrevivido para escribir estas líneas aunque Telmex tardó en restaurarme la conexión y el servicio de teléfono ¡grrr!). Las fotos fueron tomadas del Facebook de Loreley y del Barcamp.

31516042227_cd28470ab3_o

Me tocó la fortuna de que al Barcamp se sumaran mis amigos de Chocolate Habanero (Loreley y Oto), Roberto Bustamante y, en el último minuto Andrés Esparza, formando un frente de desconferencias sobre fotografía, derecho, ilustración secuencial y color, todo en el marco de las nuevas tecnologías. En mi charla mostré tanto el trabajo en solitario como el desarrollado en equipo con Graphikslava para posteriormente enumerar errores comunes a la hora de aplicar color digital, algunos ejemplos fueron tomados de manera random de internet y otros de mis primeros trabajos de hace 4 años tomando en cuenta que todos cometemos errores de principiante que con práctica y una buena guía vamos corrigiendo.

31516042187_4edea832c1_o

Pocos asistentes (supongo que por ser la primera edición del evento) pero asistentes absolutamente interesados en los temas que se trataron, sin riesgo a equivocarme es el único evento al que he asistido en donde todos se encuentran inmersos en las charlas que se están impartiendo, perfecto que los organizadores respetaran el espíritu de un evento al que verdaderamente podríamos referirnos como indie. Presiento que a muchos los descontroló la dinámica de las desconferencias del Barcamp, quizá por estar acostumbrados al sistema ordenado que nos han inculcado desde que somos pequeños. Lo malo es que 30 minutos me saben a muy poco, pero así son las cosas en los barcamp que se han organizado alrededor del mundo. Espero que lo compartido les haya servido.

31516042137_2b343942bd_o

Muchas gracias a @R4Ivan por invitarnos, quedamos absolutamente disponibles para participar el próximo año.



Entradas relacionadas


2 respuestas a «¡Barcamp!»

  1. […] la fortuna de asistir y participar en la primer edición (¡y al Designcamp!) en donde la experiencia fue muy satisfactoria gracias a la participación de […]

Deja un Comentario | Leave a Reply


Categories

Monthly Log

A %d blogueros les gusta esto: