La serie de imágenes que muestro a continuación corresponden al proceso de la portada del número catorce de Comikaze realizada por Graphikslava, en esta ocasión fuimos Omar Lozano y yo los encargados.

Todo empezó con la lista de seis personajes que me enviaron los editores de Comikaze, además de algunos opcionales que ya habían aparecido con anterioridad. Hago un paréntesis para mencionar que el número catorce está dedicado a Alan Moore así que no quise dejar pasar la oportunidad de incluír de manera sutil algo de ese mojo mágico en la composición y en los elementos de la ilustración final.

32582457428_b54ec12f79_o

En la imagen de arriba pueden ver los dos bocetos rápidos que realizé y envié a los editores, estos bocetos rápidos se dibujan para tomar en cuenta ciertos detalles en la composición, desde el inicio se resuelven problemas que podrían surgir más adelante. La elección obvia fue la del lado derecho, el boceto de la izquierda tiene una buena composición pero resulta pobre al tener en cuenta que en la mayoría de las portadas anteriores se había manejado la posición de la cámara de la misma manera y era algo que se debía evitar a toda costa para presentar algo diferente. El segundo boceto mueve un poco la cámara acomodando a los personajes en una composición triangular rotando un poco el horizonte.

32582457358_1c5d7ff7eb_o

Después de una plática Omar y yo decidimos cambiar algunos elementos de lugar para mejorar la composición que enviamos a los editores de Comikaze quienes nos hicieron una pequeña observación que se corrigió al realizar el dibujo final. Posteriormente la imagen a blanco y negro fue sometida a mis crayolas photoshoperas y poderes de colorholdeo para obtener el resultado final:

32582457398_c886d63c2a_o

Solo me resta agradecer el hecho de haber realizado esta pieza con personas dispuestas a superar su trabajo anterior sin temor a los retos y escuchando siempre las sugerencias de los demás, así es como se trabaja en equipo, buscando siempre el bien común.



Entradas relacionadas


7 respuestas a «Comikaze 14»

  1. Avatar de Jorge Tovalin

    Quedé más que contento con la propuesta que presentaron. En verdad me gustó mucho el resultado, Ren. Muchas, muchas gracias!!!! Creo que le dieron al clavo :) !!!

  2. Avatar de Renato

    Jorge, al contrario, muchas gracias por tenernos la confianza y darnos la oportunidad de aventarnos esta importante portada a full.

Deja un Comentario | Leave a Reply


Categories

Monthly Log

A %d blogueros les gusta esto: