[post.mutable]

La semana pasada estuve en Torreón impartiendo un taller sobre cómics y dando una conferencia sobre la visión del cómic como noveno arte en la Universidad Iberoamericana.

Ver a todos mis alumnos atentos a las clases, haciendo preguntas, dibujando, coloreando, todo alrededor de un muy buen ambiente me hace escribir que sin duda ha sido de los mejores grupos que he tenido. Muchas gracias. Conocer personas como mis alumnos, como Esteban y Edgar (otros conferencistas y talleristas) y como Vicky, Grace y Julio quienes nos estuvieron asistiendo durante nuestra estancia es tremendamente genial.

44223286920_167bae4699_o

En la imagen de arriba están mis alumnos… casi todos, faltó Chacho pero estoy seguro de que este post se actualizará con mas imágenes en estos días. Las instalaciones de la Ibero me dejaron con la boca abierta gracias a un tour que nos dió Julio el miércoles. La conferencia del jueves por la mañana estuvo bien pero definitivamente pudo estar mejor (esas horas de sueño retrasado no rockean para nada), aún así los asistentes estuvieron bastante atentos a la plática en la que incluí algunos comentarios sobre mi proceso creativo.

31100281387_99fa0cb122_o

Arriba: Edgar, Julio, Esteban, Vicky y Grace la noche del jueves mientras nos despedíamos con una buena plática y algunas cervezas. Si acaso hubo un par de detalles que no me gustaron del viaje; el primero fue la conexión a internet en el hotel, la estancia fue perfecta (ni siquiera imaginé que hubiese cama mas cómoda que la mía) y el desayuno estuvo delicioso… todo perfecto, excepto por la conexión que se cortaba muy seguido. Sin embargo, eso de la conexión palidece con el otro punto malo: a uno de mis alumnos le robaron su laptop (una mac) de reciente adquisición el jueves por la noche. Es desesperante ver como a gente buena y con mucho talento le pasen cosas por parte de idiotas que no valen madre. Y no es por la máquina en sí sino por los trabajos y el contenido del disco duro. Una pena, la verdad.

31100281627_40e2292d02_o

En la imagen de arriba: Esteban, Vicky, Grace and me. Me hicieron un par de entrevistas, una para el sitio de la Universidad y otra para un canal local, tambien me tomaron varias fotografías que supongo estarán en línea en estos días así que este post mutará en la semana por venir. Mis alumnos me llevaron a Etcétera Cómics donde dejé un pequeño sketch para su muro de dibujos, cabe mencionar que aunque el local es pequeño tienen una excelente selección de historietas y novelas gráficas, al menos tienen todo lo que me gusta y más. En resumidas cuentas he regresado a Monterrey con una experiencia enormemente positiva y con ganas de volver a Torreón para convivir con las personas que conocí por allá.

¡Muchas gracias!



Entradas relacionadas


2 respuestas a «Experiencia en Torreón»

  1. Avatar de Luis Sopelana

    Yeah, como La Laguna, ninguna. Qué gusto que te quedaras con esa impresión de Torreón. Y sí, Etcétera es una gran tienda.

  2. Avatar de Renato

    Sí Luis, ya estoy haciendo planes para volver (quizá el próximo mes), me gustó bastante andar por allá.

    ¡Saludos!

Deja un Comentario | Leave a Reply


Categories

Monthly Log

A %d blogueros les gusta esto: